Nuestros credos más importantes

nuestros credos

Love is Love

Amor es Amor

El amor es válido en todas sus manifestaciones, sea entre una mujer y un hombre, entre dos mujeres o entre dos hombres. No somos nadie para cuestionar o juzgar las formas en la aparece el amor. Todas las manifestaciones del amor son válidas y realmente manifestaciones del amor autentico si esta manifestación del amor es mutuo y consentido.

El amor es incondicional y por su propia definición no puede ser excluyente ni ser condicionado.

Para una relacion entre dos personas del mismo sexo son validos las mismas visiones que tenemos sobre una relacion entre una pareja formado por una mujer y un hombre.

Dios nos creo a su semejanza, pero también nos creo cada uno de nosotros único, nacemos igual pero cada uno no somos copias del otro. Por tanto todas las creaciones de dios son divinos y merecen el mismo trato. Ningún humano tiene el poder ni el derecho de decidir quien es mejor o que otro.

Peace

Paz

Nuestra iglesia no participa ni apoya actividades de guerra.

Nuestros miembros no toleran, apoyan, financian o participan en acciones de guerra ni participan en servicios militares. Somos pacifista los 24/7 365 días al año.

Nosotros no somos gente que solo hablan de la paz. Somos cristianos y practicamos lo que decimos. No participamos a ninguna accion de guerra.

Cristo no mando nunca a nadie a combatir con armas, quien somos nosotros para hacer lo contrario.

Autosuficiencia

Autosuficiencia, Autoabastecimiento

Estamos convencidos de que los sistemas actuales de producir alimentos y servicios sanos y sostenibles son insuficiente y perjudicial para el ser humano.

Nuestro objetivo final y a largo pazo es la autosuficiencia y el autoabastecimiento de nuestras congregaciones y comunidades. El sistema actual será reemplazado por productos y servicios de calidad y de la máxima benevolencia para el ser humano.

No habrá intermediaras en la cadena de producción ni en la oferta de servicios.

Producción y oferta de servicios 100% locales y con toda transparencia de producción.

Equipo

No creemos en lideres

No somos un culto a los ídolos o lideres. Creemos en la fuerza de equipos y en la palabra de nosotros.

La fuerza no esta en el «líder» la fuerza esta en la unión de las personas y en la creación de equipos competentes y comprometidos con nuestra visión del mundo.

Igual que nuestra iglesia esta gobernado por un equipo nuestras congregaciones y comunidades están gobernados por equipos.

Nuestra iglesia, nuestra congregación y nuestras comunidades son de todos.

Templos

Catedrales

Hechos 17:24-25 – «El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es servido por manos humanas, como si necesitara de algo, porque él mismo da a todos vida y aliento y todas las cosas.»

No tenemos edificaciones llenas de oro, diamantes ni cuadros, ni copas de plata ni de oro.

Cristus nos dijo que nosotros somos el templo. Solo tenemos unas casa comunal que nos sirve para todos nuestros propósitos tal como la honra del señor y de su hijo como nos sirve para reuniones de todo tipo.

Nosotros no solo predicamos lo que nos enseñan las escrituras sagrados, nosotros los cumplimos con el ejemplo vivo.

Dios trino

La Trinidad

Dios Padre: Se refiere a la primera persona de la Trinidad, quien es el Creador del universo y el origen de toda vida. Es el Padre amoroso que cuida, guía y protege a sus hijos. Se le atribuye el plan de salvación y la iniciativa en enviar a su Hijo, Jesucristo, para redimir a la humanidad.

Jesucristo, el Hijo: Jesucristo es la segunda persona de la Trinidad, quien es completamente divino y completamente humano al mismo tiempo. Los cristianos creen que Jesús es el Hijo eterno de Dios que se encarnó en la persona de Jesucristo para vivir entre los hombres, enseñar, realizar milagros y finalmente ofrecerse como sacrificio por los pecados del mundo en la cruz. La encarnación de Jesucristo es un aspecto central de la fe cristiana, ya que a través de ella, Dios se revela de manera tangible a la humanidad.

Espíritu Santo: El Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad, que procede del Padre y del Hijo. Se le conoce como el Consolador, el Paráclito o el Espíritu de Verdad. En la fe cristiana, se cree que el Espíritu Santo mora en los corazones de los creyentes, los guía en la verdad, les otorga dones espirituales y los capacita para vivir una vida conforme a la voluntad de Dios.

Jesus enseñando un libro.
La Biblia

Palabra de Dios

Nosotros los cristianos creemos que la Biblia es la revelación divina inspirada por Dios y que contiene la verdad fundamental para la fe y la práctica cristiana.

Antiguo Testamento: Esta sección contiene escritos que datan desde la creación del mundo hasta aproximadamente 400 años antes del nacimiento de Jesucristo. Incluye una variedad de géneros literarios como la historia, la poesía, la profecía y la ley. El Antiguo Testamento relata la historia del pueblo de Israel, desde su origen con Abraham hasta la fundación del Reino de Israel y Judá, así como los relatos de los profetas y la promesa de un Mesías.

Nuevo Testamento: Esta sección contiene escritos que relatan la vida, enseñanzas, muerte y resurrección de Jesucristo, así como los primeros años de la Iglesia primitiva. El Nuevo Testamento incluye los cuatro Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), que relatan la vida de Jesús desde diferentes perspectivas, así como los Hechos de los Apóstoles, las epístolas (cartas) de Pablo y otros apóstoles, y el libro del Apocalipsis.

jesus, christ, god-4779549.jpg
La Crucifixión

La Crucifixión y Resurrección

Crucifixión de Jesucristo: La crucifixión de Jesucristo se refiere a su ejecución en una cruz romana en Jerusalén. Según los relatos del Nuevo Testamento, Jesús fue arrestado, sometido a un juicio injusto y sentenciado a muerte por crucifixión por las autoridades romanas, en colaboración con los líderes religiosos judíos de la época. Jesús fue clavado en la cruz y murió tras horas de agonía. Nosotros los cristianos creemos que esta muerte no fue un simple acto de violencia, sino un sacrificio redentor planeado por Dios para la expiación de los pecados de la humanidad.

Resurrección de Jesucristo: Tres días después de su crucifixión, según los relatos bíblicos, Jesucristo resucitó de entre los muertos. La resurrección de Jesús es el evento central de la fe cristiana y es considerada la prueba definitiva de su divinidad y el cumplimiento de las profecías mesiánicas del Antiguo Testamento. Jesús apareció a sus discípulos y a muchas otras personas después de su resurrección, demostrando que había vencido a la muerte y había inaugurado una nueva era de esperanza y vida eterna para todos aquellos que creen en él.

Comunidad

Comunidad de creyentes

 La Iglesia es mucho más que un edificio o una institución; es la comunidad viva de creyentes que se reúnen para adorar a Dios, crecer en la fe, llevar a cabo la misión de Cristo en el mundo y experimentar la comunión y el amor mutuo. Es un reflejo visible del cuerpo de Cristo en la tierra y un testimonio del poder transformador del evangelio en la vida de las personas y en la sociedad.

god, jesus, jesus christ-2012104.jpg
La Esperanza

La Esperanza en la Segunda Venida

La esperanza en la segunda venida de Jesucristo es un pilar fundamental en nuestra fe cristiana que ofrece consuelo, motivación y seguridad a los creyentes, recordándoles que su redentor vive y que algún día regresará para establecer su reino eterno de justicia, paz y amor.

Participa en la obra del divino

Ponte en contacto con nosotros y hablamos de tu a tu.